Ganancia crítica

con : Mark Wahlberg, Anthony Mackie, Dwayne Johnson, Ed Harris, Tony Shalhoub

Entrenador personal en un gimnasio, Daniel Lugo sueña con finalmente vivir el verdadero sueño americano. Con la ayuda de dos cómplices del inflador, desarrolla un plan imparable: secuestrar a un rico empresario y obligarlo a darles todos sus bienes ...

De todos productores de éxitos de taquilla Hollywood alimentando cines cada año de mega-producciones, Michael Bay es sin duda uno cuya pierna, estilo, es el más reconocible de inmediato: una película hecha de escenas de acción, humor improbables regresiva, d helicópteros sobre el trasfondo del sol poniente, viajes circulares sin sentido, contrafugas emblemáticas y pirotecnia desinhibida del bulbo. Un enfoque decididamente vulgar hacia el medio cinematográfico, que habrá culminado en 2003 en el monstruoso "Bad Boys II", la altura del estilo "Bahía", a menudo considerado por los (muchos) detractores del cineasta como el criterio de lo que el cine estadounidense puede producir más inaceptable.

Una de las partes más fundamentales del proceso de diseño es la crítica, una oportunidad formal para que el diseñador reciba retroalimentación de un grupo de personas. Hay una falta de buena literatura sobre la crítica, pero hay algunas excepciones notables, por lo que para la mayoría, las críticas siguen siendo una herramienta misteriosa. Aquellos de nosotros que fuimos a la escuela de arte o diseño aprendimos cómo hacerlo, pero probablemente nunca aprendimos explícitamente; en cambio, fue mucho más un proceso experiencial. Recuerdo aparecer en mi primera crítica en CMU y estar completamente mortificado por la idea de poner nuestra tarea (un autorretrato) en la pared frente a todos los demás, y luego hablar de ello.

Escribí acerca de la crítica de una manera amplia para las interacciones hace un año, pero estoy pensando en siendo criticado. Aquí hay algunas ideas sobre cómo recibir críticas; Asumiré que la sesión crítica en realidad está bien organizada y no solo las personas sentadas hablando, eso podría ser una suposición poco convincente.

Además, cuando racionalice y describa sus decisiones de diseño, se le pedirá que haga un comentario. Por ejemplo, si comienza explicando sus elecciones de color, habrá hecho dos cosas: un elemento de diseño en particular, el conjunto de elementos y el conjunto de un límite alrededor de su elección de diseño. Algunas personas se niegan a cruzar estos límites. Se han establecido públicamente, porque se te ha preguntado implícitamente sobre un detalle de diseño: te han informado sobre el grupo "Me importa esto, y si lo atiendes, lo harás. herir mis sentimientos ". Irónicamente, ¡puede estar más preocupado por eso!

Escríbalo todo.

Cuando se critica mi propio trabajo, identifico cada ítem, componente o artefacto individual del diseño con un identificador único. Luego, como persona, trato de escribir exactamente lo que dicen en un documento y los vinculo al diseño con el identificador único. También intento registrar quién dijo qué, para poder seguir más tarde si es necesario. En algunos casos, me he encontrado escribiendo para ser políticamente útil también, cuando los equipos se preguntan de dónde vienen las decisiones de diseño aparentemente irrelevantes, es efectivo volver al origen de la idea de venir desde dentro del equipo.

Extrae más detalles.

Considera dos enfoques diferentes:

Otro diseñador: "Cuando el usuario hace clic aquí, parece que podríamos hacer un mini-modal, eliminar un paso, y proporcionarles una manera de mantener una comprensión del contexto".

Tú: "¿Por qué quieres eliminar un paso?"

Tú: "¿Puedes decirme más?"

La segunda opción parece ligera y casi terapéutica; es completamente no conflictivo, y actúa de manera similar a los "cinco porqués" de identificar las causas raíz. Mientras que el primer enfoque - "¿Por qué quieres eliminar un paso?" - es objetivo, no será percibido de esa manera. La mayoría de la gente te escuchará decir "No quiero eliminar un paso". ¿Por qué usted ¿Desea eliminar un paso? "Y estará buscando una conversación y cambiando la conversación.

Reserve tiempo para el conflicto y tenga en cuenta que no tiene que estar de acuerdo.

No pida críticas si solo quiere validación. Si quieres abrazar, solo pregunta.

Sin dolor, sin ganancia: la crítica de la película

10 de septiembre de 2013

Como un chico malo que haría su crisis adolescente, Michael Bay es totalmente loose en esta comedia de acción a la vez basura y poco convencional que alcanza los picos de la vulgaridad. No está prohibido disfrutarlo.

• Edad : No permitido en menores de 12 años
  • director : Michael Bay
  • emitir : Anthony Mackie, Mark Wahlberg, Ed Harris, Dwayne Johnson, Rebel Wilson, Tony Shalhoub
  • Título original : Pan ganancia
  • especie : Comedia, Acción
  • nacionalidad : Estadounidense
  • Fecha de lanzamiento : 11 de septiembre de 2013
  • duración : 2h10mn

El argumento: En Miami, Daniel Lugo, entrenador deportivo, haría cualquier cosa para vivir el "sueño americano" y comprar casas de lujo, autos de carreras y niñas de sueños ... Con dos cómplices, dibuja un plan simple y (casi) Perfecto: llevar a uno de sus clientes más ricos y ... robarle la vida.

No Pain No Gain está inspirado en la increíble pero verdadera historia de estos tres secuestradores amateurs

se embarcó en una serie de actos delictivos que degeneran rápidamente ... Nada sale según lo planeado.

© Paramount Pictures Francia

Nuestra opinión : ¿Qué podemos esperar en 2013 de un cineasta como Michael Bay, director especializado en la destrucción masiva de ciudades enteras con su saga de transformers, y, de paso, algunos de los éxitos más fastidiosos de las últimas décadas (deArmagedón para Pearl Harbor pasando por Bad Boys 2)? Nada me dirás, si no es un pequeño película filmada entre dos grandes producciones, solo por el bien de volver a la economía de la serie B (el presupuesto de 26 millones de dólares pertenece ahora a esta categoría en un momento en que la mayoría de las películas de Hollywood se producen para 150 personas). o $ 200M). De una historia real bastante sorprendente, Sin dolor, sin ganancia comienza mal con todos los defectos inherentes a los trabajos anteriores de Bay. Así que aquí encontramos grandes brazos machistas que solo piensan en el dinero y que constantemente dicen tonterías sobre un fondo de patriotismo roncando. Sin embargo, muy rápidamente, el cineasta tiene la inteligencia para optar por un segundo grado totalmente asumido.

© Paramount Pictures Francia

Por lo tanto, todas las ideas reaccionarias se ponen en boca de personajes más estúpidos que los demás, un poco como en el cine de los hermanos Coen. De repente, el programa puede llegar a ser amigable, incluso lo suficientemente jubiloso, especialmente cuando Michael Bay se permite deslizamientos incontrolados que generalmente no tienen lugar en un cine formateado para el público en general. Contaminado por desbordamientos basura lo cual debería deleitar a los fanáticos de encore, el espectáculo, totalmente regresivo, alcanza algún tipo de placer culpable por su sucia vulgaridad (el único personaje de Rebel Wilson es un claro ejemplo). No solo son los personajes big boobs completamente estupefactos, sino que sus acciones están marcadas por el sello sexo, drogas y rock'n'roll. en Sin dolor, sin ganancia, Matamos por nada, follamos de todas las maneras posibles y tomamos drogas mientras oramos a Jesús. En este explosivo y especialmente impactante cóctel, Mark Walhberg se impone sin preocupaciones, mientras que Dwayne Johnson revela disposiciones reales para la comedia.

© Paramount Pictures Francia

Además del hecho de que el espectáculo es divertido y eliminado, Michael Bay también se las arregla para moderar en términos de planes de corte. Menos enojado que antes, sin dejar de ser un creador de imágenes sin igual, Bay parece haber aprendido de sus errores del pasado y ofrece una película de la serie B pura sin inhibiciones. Tan furiosamente como endiabladamente efectivo.

© Paramount Pictures Francia

Sin dolor Sin ganancia: revisión de prensa

Atención, cada revista o periódico tiene su propio sistema de notación, todos los puntajes dados se dan a la escala de AlloCine, de 0.5 a 5 estrellas.

"No Pain, No Gain" es una película ideal para reír de buena gana en una historia trágica. La dura prueba de un hombre de negocios secuestrado por un trío de culturistas se trata en el tono de humor muy oscuro de Michael Bay.

Michael Bay analiza con sinceridad los excesos de una cultura que ama y que ha ayudado a erigir.

"Sin dolor no hay ganancia" es, pues, una película de Bay a la plaza, donde la cámara estupidez raza de sus caracteres solicita más bien, donde el ojo se encuentra la extensión del daño, casi asustado, pero lo hace incluso atrévete a regocijarte.

Un brillante panfleto contra los espejismos del sueño americano, con un humor muy oscuro.

Un entretenimiento rítmico, irreverente y estimulante.

Michael Bay no renuncia a su estilo sobreestimulado filmando escenas particularmente odiosas, a veces un poco fuera de la pared, inquietantes y divertidas.

Ver el sitio web de L'Express.

Los destellos del reparto, (.), Mark Wahlberg y Dwayne Johnson dan testimonio de una incandescente sensación de autodesprecio machista. Poderosamente amoral, la gymkhana gritando consume / consume como una hoguera lúdica donde se erigen todos los valores materialistas.

En esta aventura aberrante cuyos héroes son los reyes de los idiotas, la escandalosa historia de Michael Bay () trasciende el delirio puro del artista para revelar el enfoque de un autor.

Michael Bay ofrece este descanso recreativo que, en un contexto de thriller dopado con testosterona, marea los clichés del género.

Al igual que un niño travieso que haría su crisis adolescente, Michael Bay está totalmente perdido en esta comedia de acción a la vez de mala calidad y poco convencional que alcanza los picos de la vulgaridad. No está prohibido disfrutarlo.

El sueño americano según Michael Bay. Es kitsch, vulgar, desinhibido y, a menudo divertido.

"No Pain No Gain" está funcionando bien gracias a sus dedicados jugadores y su increíble historia. Un objeto de película coherente, bastante desigual pero bastante refrescante por parte de Michael Bay más "consciente" de lo acostumbrado.

No es una obra maestra de sutileza, sino una película divertida de todos modos, que se deja ver sin desagrado.

Desinhibido y tomando el segundo grado con sus artistas roles, Dwayne Johnson, Mark Wahlberg y Michael Bay entregar una película rítmica, grotesca y la parodia (auto).

Vea el sitio web de Studio Ciné Live.

Michael Bay sabe cómo ser tan desproporcionado, regresivo y molesto al contar una "historia real" como al disparar a grandes robots E.T. que se golpean uno encima del otro. Debe ser respetado por eso, este hombre tiene más en las ideas.

(.) la película se sumerge en la fealdad, lo visual y lo moral. La película se convierte en un reflejo sonriente, bastante mordaz, de Estados Unidos.

Uno puede (.) Se sorprenda (.) Para encontrar a Michael Bay en el timón de una farsa macabra negro e hiper corrosivo, matando a algunos valores Americanos (.) Y volviendo al espectador a sus propios vicios, con un segundo grado y aplomo bastante asombroso.

Con esta política de automatismo, Michael Bay casi comenta su propio cine (lo sabe, obviamente no).

Esta nueva película no es solo espantosa; es inquietante, tanto de un cinismo impecable que se pensó que estaba ausente hoy de los estudios de Hollywood muy políticamente correctos.

Una comedia de pies nickeled adaptada de una historia real. En apariencia, solo, tanto "No Pain No Gain" es una película pura de Michael Bay, beauf y orgullosa de ella, puesta en escena como un anuncio de GTA V, con siempre este pequeño reactivo inferior que lo coloca arriba personajes que filma.

El mundo del culturismo se adapta perfectamente al estilo de Bay que puede embadurnar alegremente la pantalla, saturar los amplificadores y montar dos horas de cine como un trailer.

Basado en una historia real e inspirado en artículos de prensa publicados en "Miami New Times", Pain and gain seguirá las aventuras criminales de la "Sun Gym gang". Compuesta de culturistas dopados con anabolizantes, la pandilla se hizo famosa entre diciembre de 1999 y enero de 2000 por sus múltiples robos, secuestros y asesinatos.

Cuando se trata de Michael Bay, ha pasado mucho tiempo desde que los cines son adorados y odiados por las mismas razones. Su visión, que nunca conoceremos lo suficiente y a la que muchos siguen siendo alérgicos, es también el principal atractivo de su película para los ojos de los aficionados. Sin embargo, incluso dentro de los fanáticos, las películas de Michael Bay se dividen. Nadie logra llegar a un acuerdo sobre el período que representaría el apogeo de los cines. Incluso las observaciones más objetivas obviamente no son, algunos encuentran que sus primeras películas son más silenciosas que la anterior, juzgadas igualmente ilegibles por otros. ¿Fue su edición más histérica en el pasado? ¿Los marcos y los movimientos de la cámara son más claros y silenciosos hoy en día? ¿El número lo tiene demasiado lleno o son bienvenidos los experimentos más locos? Esta preocupación con respecto a la forma se refleja necesariamente en el fondo. Si los defensores del director argumentarán que Bay siempre ha sido perfectamente consciente del carácter escandaloso de su cine, perfectamente asumido, el contexto en el que su puesta en escena vívida parece haber mutado a la de su carrera. Para hablar mejor sobre Sin dolor Sin ganancia, es necesario un pequeño estado de los lugares de la cantera de Michael Bay. Porque Sin dolor Sin ganancia es tanto una reflexión sobre el Sueño Americano como sobre el cine de Michael Bay. Finalmente, al encontrar una historia que contar, el director de cine firma su película más encarnada y probablemente su trabajo más personal, una comedia negra que finalmente permite al autor rendir homenaje a sus modelos más populares. Sorprendentemente, los hermanos Coen, volvieron a apropiarse de su registro que marca su pata reconocible entre miles.

Es difícil hablar de distinción entre primer y segundo grado para muchas de las películas de Michael Bay, ya que navegan regularmente entre los dos, a veces dentro de la misma película. Como tal, el comienzo de su carrera muestra el mejor equilibrio, con La roca y Armagedón, donde, cuando Bay lame y vierte en la iconografía, es con un peso, porque cree (el clímax con las bengalas verdes en La roca, edición sobre el discurso del Presidente en Armagedón). Entonces algo rompió con Pearl Harbor lo que hizo al director mucho más cínico. Como resultado, no es sorprendente ver que muchos citan Bad Boys II como su bahía favorita. Una película que ha hecho como un gran dedo de honor y donde parece tan claro que su estilo se está volviendo un poco vacío mientras el cinemaste juega de manera más abierta, empujando lo ostentoso hasta En el extremo. Este revés permite que más espectadores inescrupulosos se adhieran más silenciosamente. Si tal vez es más aceptado admirar este recorte desordenado de la cinematografía del autor, se prefieren sus obras más encarnadas. Especialmente que el director es perfectamente capaz de jugar su estilo sin perder la fe que le dedica. El mejor ejemplo de esta inteligencia será su próxima película, La isla, donde las imágenes publicitarias y el prisma magnificador tienen sentido desde el punto de vista de los protagonistas. El problema es que la película terminó en un fracaso de taquilla. Luego interviene transformers, atrapado en algún lugar entre el je-moi-foutisme de Bad Boys II y la aspiración más sensata de La isla, malabarismo sin cesar con el segundo grado, pero aún suficientemente encarnado por momentos para que el espectador crea (ver la escena de la llegada de los Autobots). Desafortunadamente, durante el resto de la trilogía, Bay abandonó todo lo que le dio a la primera película su encanto de producción de Amblin y ya ni siquiera trata de contar una historia. En esta franquicia, la trama siempre ha sido un pretexto, pero no podemos encontrar el mínimo indispensable que garantice una apariencia de ritmo, participación. Bay solo tiene ojos para sus escenas de acción y si son cada vez más poderosas en las películas, algo se pierde en el camino. Sin dolor Sin ganancia es su primera película en 8 años que no es una transformers. Su primera película sin Bruckheimer ni Spielberg. Su primera película que no es una película de acción. Un proyecto que ha estado sucediendo durante más de 10 años y, por lo tanto, obviamente una historia que quería contar.

Por parte de una cinematia que se ha alejado un poco de su función de cuentacuentos para interesarse más que en los "momentos" y no en un todo, el comienzo es un retorno a lo básico, el renacimiento, la renovación. Como dice en el presupuesto de 26 millones de dólares, microscópico en la escala de Bay. Cuando nos interesa un poco en el cine del hombre y tratamos de ver si tiene algo que decir más allá de lo que expresa por su puesta en escena y por lo tanto de esta visión del mundo que ya lo hace un autor, Sin dolor Sin ganancia es pan de bebé Una de las pocas veces que Bay se atrevió a hablar sobre sus películas, aparte del punto de vista del espectáculo, fue durante una entrevista donde los cines evocaron la una de las recurrencias temáticas de su filmografía: la noción de sacrificio. De hecho, es un motivo que aparece con frecuencia en su trabajo: Stanley Goodspeed y su pose Crístico en La roca, Harry Stamper y su suicidio salvando al mundo en Armagedón, los soldados voluntarios en Pearl Harbor incluyendo a Danny y su muerte Crística. Por otro lado, más allá del fetichismo infantil que anima a Bay -él le gustan las grandes navidades y las explosiones-, es más esta noción de sacrificio lo que le fascina en la figura del soldado que el patriotismo que uno lo elogia una manera positiva. No olvides mencionar al personaje Sam Witwicky en los primeros dos transformers. En el segundo, adopta un curso cristiano (incluido el recuerdo), y en el primero, se refiere constantemente al lema familiar, "Sin sacrificio, sin victoria". Un lema que obviamente recuerda la conocida frase de habla inglesa "Sin dolor, sin ganancia" que da título a la última entrega de Michael Bay. Todo está en pie.

No es de extrañar que Bay mantuviera con él el deseo de contar esta historia y no defraudó, llegando incluso a aceptar realizar una cuarta transformers convencer a Paramount para que financie a su bebé Sin dolor Sin ganancia, es el retorno de la bahía lo que le da sentido a sus imágenes. Una vez más, es adoptando el punto de vista de los protagonistas ingenuos que justifica esta imagen publicitaria que tanto lo caracteriza. Aquí, el prisma de aumento de Bay no es otro que la forma en que sus personajes se ven a sí mismos y quieren ver el mundo, en busca de un sueño americano que se les prometió y que se les escapa. Todo está en el lema original: "Su sueño americano es más grande que el tuyo". En lugar de "Yo creo en América" que se abre El Padrino, cuyo protagonista principal dice que está inspirado, declara al principio de la película "Creo en el estado físico". La puesta en escena de Bay, que siempre ha estado desconectada de la realidad, se considera ilusoria. Una fachada en este mundo de constructores de cuerpo obsesionados con las apariencias. A través de este enfoque reflejado, Bay propone, incluso más que en La isla, una reflexión sobre su cine, tan machista como los moles alfa de Sin dolor Sin ganancia. Es una película donde te inyectas en el pene para doblarte antes de amenazar a alguien con un consolador gigante. Bay no es una persona sutil. Incluso cuando hace una película con un propósito, sigue siendo molesto. Y esta película es Bad Boys II con el fondo. Lo que luego pasó para un simple y alegremente amoral outlet encuentra una resonancia en este Sin dolor Sin ganancia donde Bay expone su punto de vista misantrópico. Todos toman su guardia. Los criminales dominicales, sus compañeros superficiales, su víctima odiosa, etc. Aunque la moralidad recae implacablemente al final, personificada por el personaje de detective interpretado por Ed Harris, Bay tiene cierta empatía por sus estúpidos protagonistas. Tal como lo había hecho David Fincher en su día con Club de lucha pasando de la publicidad a una crítica de la sociedad de consumo, Bay critica la cultura de la apariencia después de haber forjado una filmografía de músculos, pistolas y automóviles (o coches musculosos que son también armas, aka transformers). El resultado es fascinante Sin dolor Sin ganancia cristaliza bien la dualidad que atraviesa el cine de Bay, al mismo tiempo convencida de su imaginería pero también siempre consciente de esta imaginería. Él tiene algo de fe en el concepto del Sueño Americano y, al mismo tiempo, muestra la triste realidad con esta historia real de pies frikis y su atajo para alcanzar el sueño, un crimen para el sueño. quien ve el esfuerzo, el sacrificio como un ideal.

Más que nunca, Bay pone su puesta en escena al servicio del tema y la historia. Cuando, por ejemplo, recicla una imagen de seguimiento circular de un tiroteo de Bad Boys II, es en una escena en la que viajar ahora a más sentido, alternando entre dos salas, uno se verá envuelto en una tragedia y una zambullida en la comedia pura, causando no solo aumentar la presión sino especialmente combinando el tiempo de una secuencia los dos registros de la película. La menor lentitud tiene sentido, a menudo para convertir esos planes en decisiones, como un caminata de poder de héroes que se alejan de las llamas pero con los más pesados ​​que tiemblan de miedo. Se vislumbra cuando un solo disparo cuenta una historia en sí misma, como el plan facial absurdamente distorsionado de Mark Wahlberg en la piscina. En una imagen, todo está dicho. Las responsabilidades publicitarias del cine también le confieren esta fuerza-l, tocando la esencia incluso del séptimo arte. Desenredando propinas que podrían paralizar sus cines, Michael Bay ofrece su película más re fl exionada y más masterizada desde La isla. Sólo sombra en el tablero, la duración de la película, que tiende una vez más hacia la autocomplacencia, pero atestigua el mismo genio que empuja al artista a querer dar cada vez más a espectador. Con una o dos breves excepciones, no hay una escena fuera del tema que interfiera con la narración, a diferencia Transformadores 3 o Bad Boys II, donde el humor, exitoso o no, a menudo caía como un cabello en la sopa, además de alargar la película innecesariamente. La comedia siempre ha viajado por las películas de Michael Bay y, finalmente, firmando su primera comedia real, los cines pueden seguir siendo generosos, pero especialmente más coherentes. Además, cuando el humor es servido por un trío de actores en gran forma, uno no puede enfurruñar su placer. Wahlberg nunca es tan bueno como cuando juega bestias (Boogie Nights, Reyes del desierto), al igual que Dwayne Johnson brilla una vez más en un ejercicio de autoengaño (Be Cool, Southland Tales). Caracterizado por una gran cantidad de tonos, que van desde el drama a la comedia a lo polar, formalmente lúdica, con su diversidad de voces en off y sus historietas originales e hilarantes, Sin dolor Sin ganancia permite a Michael Bay cambiar el registro y devolver algo de alma a su película.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Пока оценок нет)
Loading...
Like this post? Please share to your friends: