Juego con bolas

Juego de billar con bolas explosivas

Juego de billar con bolas explosivas

Tienes unos segundos para colocar todas las bolas en los agujeros antes de que exploten.

Juego de billar con Bombas 2

Juego de Billar y Dirección (Blast Bar Billiards)

Desea jugar su juego favorito de petanca en casa, en su apartamento, solo en el interior. Es posible ! Esto se puede hacer con dos juegos que simulan perfectamente la petanca al aire libre, como los bolos suaves o la nueva pelota en casa. También puede optar por juegos absolutamente silenciosos para los más pequeños. El ocio de petanca también está sucediendo en casa.

Comparativo de bolas de apartamento

Una comparación práctica para elegir tus bolas de apartamento. Pero debajo, aclaración para ayudarte un poco más.

El balón suave se juega en el apartamento, con bolas ligeras y casi silencioso sin riesgo de rotura. La ventaja es que este juego es adecuado para adultos, pero también para los más jóvenes.

Las pelotas suaves están hechas de cuero sintético. Están llenos de semillas de mijo. Para un peso de 190 gramos. Entre cada ventaja, es aconsejable darle forma al balón con las manos para asegurarse de que no se haya deformado durante la pasada anterior hasta el punto de no ser muy redondo. Esta observación también es para el gato.

Video de petanca suave con Didier Choupay

Comprar bolas suaves es posible?

Desafortunadamente, estas pelotas blandas, marca de petanca suave, ya no están disponibles comercialmente. Pero no se decepcione, tiene nuevos juegos de este tipo disponibles. Petanca para interiores con una representación aún más realista, y la cruz boccia para jugar sin romper nada y sin ruido, incluso si eres torpe.

Nuevo apartamento de petanca

¡Incluso mejor que la petanca suave, la petanca de interior!

Pelotas de petanca para la casa o apartamento

Las bolas miden un diámetro como bolas reales de petanca.

Las bolas pesan 700 gramos, como las bolas de bolas reales.

Jugar con estas bolas realmente te da la sensación de un juego real de petanca, pero estás en el interior de tu casa, jugando en el pasillo con familiares o amigos, adultos o jóvenes. El peso permite incluir sensaciones rebeldes al nivel del lanzamiento. Los practicantes habituales podrán afirmar su dirección natural en este juego.

La tienda de petanca de la FFPJP ofrece estas bolas. Vea aquí el producto en esta tienda federal de SAOS Promo Pétanque. También puede buscar boulistenaute y su tienda.

La petanca del departamento infantil

Es posible tener bolas de espuma, bolas de tela llenas de grano, más ligeras, más flexibles y especialmente 100% silenciosas para los vecinos de abajo.

Estas son bolas de tela llena de pellets de plástico. Con tela antidesgarro y lavable.

El juego Cross Boccia es muy divertido, lo que permite a los más jóvenes jugar sin riesgo de rotura. Y, sobre todo, no hace ruido.

En parquet o azulejos, cuando lo lances, se desliza por el suelo sin rebotar, lo que te permite golpear el objetivo con más frecuencia.

Diccionario Francés Español

Diccionario francés alemán

Diccionario Español Francés

Diccionario Alemán Español

Libro de frases en español

Diccionario alemán francés

Diccionario Alemán Español

Libro de frases alemán

Tus preguntas sobre el idioma francés

Sus preguntas en francés / inglés

Diccionario Historia de Francia (2005)

Gran Enciclopedia Larousse (1971-1976)

Juego que se juega con bolas.

No podemos hablar sobre el juego de las bolas sin pensar inmediatamente en Provenza, que de alguna manera ha hecho de su deporte nacional. Los Provençaux no son los inventores de este juego que se practica en todo el mundo.

Según algunos textos, los griegos ya se dedican fervientemente a ello; lo llamaron esferística, y médicos tan famosos como Hipócrates (460-377 aC) recomendaron la práctica de este ejercicio que consideraron el más completo. "Es el deporte menos difícil", escribió el médico griego Oribase, "por lo tanto, el más útil para aquellos que necesitan descanso: él es el mejor capaz de recuperar las fuerzas perdidas y se adapta perfectamente al anciano". en cuanto al niño. Fue entonces una cuestión de enviar bolas lo más lejos posible de un peso y tamaño variables.

Siguiendo a los griegos, los romanos también practicaron este juego. Esta distracción muy simple causó furor en la Edad Media; En Francia, el rey Carlos V incluso había emitido una orden en 1369 prohibiendo a su gente involucrarse en ella y pidiéndole a los alguaciles que lo reemplazara por arquería y ballesta. Esto no evitó que el juego se desarrollara, y unos siglos más tarde se podía ver a la gran Turenne entregándose a él.

Al principio de xx e., el juego de bolas comenzó a organizarse en federaciones y a tener reglas muy precisas. Además de sus miembros, especialistas que compiten en competiciones, el juego ahora se practica en todas partes y es una de las distracciones favoritas de muchos turistas.

La pelota Lyonnaise (o balones deportivos)

La pelota Lyonnaise consiste en colocar el máximo de bolas lo más cerca posible de una pequeña esfera de madera utilizada como objetivo, que se llama el gato. Esta forma de bolos es hoy en día la más conocida y la más universalmente practicada. En 1994, la Federación Francesa de Sport-boules tenía alrededor de 125,000 miembros.

El campo de la pelota de Lyon

El juego tiene lugar, en principio, en un lugar llamado marco. Debe tener 27.50 m de largo y 2.5 a 4 m de ancho. Está dividido en tres zonas principales: en el centro, un área libre de 12,50 m de largo y en cada extremo otros dos espacios cada uno con una longitud de 7,50 m. Estas dos zonas (una del juego, la otra donde el jugador puede lanzar su bola) están compartimentadas de una manera idéntica: dentro del marco, una línea situada a 0.50 m del borde delimita una parte neutral en la que las bolas y el gato se consideran perdidos.

Una segunda línea, ubicada a 2 m de la primera, se llama línea de propósito ; indica la distancia máxima a la que se puede lanzar el gato.

La tercera línea, o racha de pie, dibujado a 5 m del anterior (a 7.50 m del borde del marco) limita el área en la que el jugador puede evolucionar para lanzar su bola.

Cuando se lanza el gato, debe detenerse entre la línea de gol y la línea de pie, es decir, siempre a una distancia mínima de 12,50 m del jugador.

Los jugadores suelen elegir sus bolas de acuerdo con el tamaño de su mano y su fuerza. Esta elección debe, sin embargo, tener lugar dentro de ciertos límites; el diámetro de la bola varía de 9 a 11 cm, y su peso debe ser inferior a 1,3 kg. Se pueden utilizar bolas de metal (con o sin relleno) o bolas de material sintético. Estas bolas deben estar bien equilibradas, y el sellado, que consiste en agregar una pequeña carga en una de las caras de la esfera, está prohibido.

El gato mismo siempre está hecho de madera (en principio, boj); no debe ser planchado ni grabado.

Puedes jugar bolas uno a uno, y cada compañero tiene tres o cuatro bolas. Dos equipos también pueden competir. Cuando cada uno tiene dos jugadores, se los llama dobletes; los equipos de tres jugadores son trillizos; con cuatro jugadores, son cuadrúpedos. En estos casos, cada compañero de equipo tiene dos bolas.

El principio del juego Lyonnaise ball

El principio del juego es muy simple. Es para que cada equipo envíe un máximo de pelotas más cerca del gato que las del equipo contrario. Cada bola así colocada vale 1 punto y el juego se juega a 11, 13, 15, 18 o 21 puntos según una convención fijada de antemano.

Al comienzo del juego, un jugador en el equipo designado por el hechizo para jugar primero lanza una pelota lo más cerca posible del dado: esto se llama punto. Un jugador del otro equipo intenta obtener el punto enviando una de sus bolas más cerca de la meta. El mismo equipo continúa lanzando sus bolas hasta que lo haya hecho mejor que el primero. Si tiene éxito antes de que sus bolas se agoten, el otro equipo intentará recuperar el punto, ya sea apuntando nuevamente o tirando para perseguir una o más de las bolas del oponente. Cuando todas las bolas han sido apuntadas o disparadas, un árbitro cuenta el número de puntos: este número corresponde al de las bolas del mismo equipo colocadas más cerca del gato que todas las del equipo contrario.

Una regulación específica para las peleas deportivas concierne al tiro. El tirador designa el objeto (pelota o gol) que disparará: lo anuncia. Sus oponentes dibujan un arco de 50 cm de radio y de 15 a 20 cm delante del objeto anunciado. También trazan una línea de 0.50 m frente a todos los objetos sin distinción de campamento ubicado en el radio de 0.50 my detrás del objeto anunciado.

Un disparo es regular cuando:

- la pelota no fue silbada por el árbitro (por falta de pie, mala colocación de los compañeros ...);

- el punto de caída no está a más de 0,50 m del objeto anunciado;

- no está a más de 0,50 m del objeto golpeado primero;

- el objeto golpeado primero no se encuentra a más de 0,50 m del objeto anunciado.

Si no, la pelota se cancela y sus efectos: como se ha marcado la ubicación de otras bolas, las que se han movido ilegalmente se ponen en su lugar, a menos que el oponente encuentre su ventaja.

Las competiciones de deporte y petanca (local, regional, nacional, internacional) están sujetas a una regulación muy estricta, designando un árbitro para cada una de las partes.

En la práctica, las reglas oficiales solo son observadas por los participantes del concurso. La mayoría de los aficionados practican su deporte favorito no en el campo cerrado de la bolera, sino en los lugares más diversos: pequeñas carreteras, plazas de ciudades o pueblos, prados, playas, jardines ...

Entre las innumerables variantes del juego de petanca, la más famosa es probablemente la petanca, nacida en La Ciotat alrededor de 1910, y para la cual la Federación Francesa de petanca y juego provenzal ha publicado una regulación especial.

Si el principio de este juego es aproximadamente el mismo que el llamado nacional, se caracteriza no obstante por una particularidad esencial que también expresa la palabra "petanca": provenzal PED-Tanco lo que significa pies tanqués, fijo (en el suelo). Este juego requiere que los jugadores no se tomen el tiempo para lanzar sus bolas y permanecer dentro de un círculo de 35 a 50 cm. Como resultado, las dimensiones del juego y las características de las bolas se modifican. Los últimos, metálicos, tienen un diámetro entre 7,05 y 8 cm y un peso que oscila entre 600 y 800 g. El objetivo (gato), hecho solo de madera, no debe arrojarse dentro de 6 m o más de 10 m. Además, su diámetro es siempre modesto (2.5 a 3.5 cm).

La petanca, que reclama cualidades menos atléticas que la pelota de Lyon (incluida la coordinación motora y motriz), es un juego que todos pueden practicar. Por otro lado, la posibilidad de jugar en cualquier terreno, incluso muy accidentado, también es un factor de éxito de este juego.

Creada en 1945, la Federación francesa de petanca y juego provenzal reúne a más de 450 000 licenciatarios (1994). Campeonatos de Francia se llevan a cabo cada año y las ligas organizan torneos regionales, algunos de los cuales se han vuelto muy populares. Este desarrollo ha ido más allá de Francia, y la Federación Internacional de petanca y juego provenzal, que fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional en 1986, ahora incluye una treintena de países.

Las otras formas del juego de bolos

Junto a la pelota y la petanca Lyonnaise, hay muchas otras formas de jugar al boliche. A veces han caído en desuso, como la bola de bancos que se jugó en zanjas cuyo fondo y bordes fueron cementados.

En otros casos, están circunscriptas a ciertas regiones, como la pelota de madera, practicada en Occidente; la boule de fort (Loire), que se juega en una zanja de arcilla con bolas irregularmente alargadas (uno de sus lados, convexo, se llama fuerte); el juego de pelotas lisas (Suiza francófona), donde los bordes del campo son arbolados y las bolas de madera; la Raffa (Italia) que difiere de las pelotas de deporte en que el jugador puede disparar "rotonda". En cuanto al juego provenzal (conocido coloquialmente largo), se diferencia de la petanca principalmente por una distancia mayor (15 a 21 m) que separa la línea de lanzamiento de la meta, y se practica principalmente en el sur de Francia.

Los antiguos griegos y romanos ya jugaban un juego parecido a la petanca, con piedras redondas para el primero ("esferísticas") o bolas de madera con borde de hierro para este último. Los griegos favorecieron a la fuerza enviando sus bolas lo más lejos posible. Los romanos prefirieron la dirección. En cierto modo, son los inventores del "objetivo" o "gato".

Con las invasiones bárbaras, el juego de bolas se queda dormido. para despertar mejor en la Edad Media. En este momento, los jugadores de bolos se llaman "bouleurs".

El juego es tan exitoso que en el siglo XIV, Carlos IV y Carlos V lo prohibieron. Los soberanos prefieren que sus sujetos practiquen ejercicios más útiles, como el tiro con arco.

Sin embargo, a principios del siglo XVI, los jugadores de bolos encuentran el favor de los ojos del Papa Julio II.

Con las guerras franco-italianas, el juego de bolas vuelve a Francia. El propio Rabelais dice:

"No hay reumatismo y otros males similares que no pueden prevenirse con este juego: es adecuado para todas las edades, desde la más tierna infancia hasta la tercera edad".

En 1629, otro golpe de alto: frente a la competencia de las bolas, los fabricantes de palma (antepasado del tenis) trazan y consiguen la prohibición del juego de bolas.

Finalmente, la prohibición se levanta unos años más tarde.

En 1792, en Marsella, se hizo una fiesta de pelotas. 38 muertos! ¡No es un galéjade Marsella, ni un punto de desafío!

De hecho, el juego se disputó en un convento donde se almacenaban barriles de pólvora y los soldados usaban balas de cañón como bolas para jugar.

André-Marie Ampère, eminente físico y matemático, también juega con bolas normales, es decir, tachonado. También frota ciertamente el juego de Provence, que se practica en el sur. Según la costumbre, los jugadores dan algunos pasos para lanzar su bola con ímpetu.

No fue sino hasta 1907 que el juego nació sin impulso, la verdadera petanca. Su nombre proviene del provenzal "pèd tanco", es decir, "pies articulados". Jugamos en un terreno más corto y el jugador lanza su bola sin impulso, desde un círculo dibujado en el suelo.

La fórmula es exitosa y, ya en 1908, se creó la primera competencia oficial en La Ciotat, una pequeña ciudad al este de Marsella. Unos años antes, en 1904, un alsaciano llamado Félix Rofritsch hizo sus primeras bolas tachonadas en su taller en la rue des Fabres, en el centro de Marsella. Fue el comienzo de la gran aventura de La Boule Bleue.

Pero hay muchos juegos de bolos, en Francia y en el extranjero. Con el tiempo, hay varios juegos de habilidad practicados en todo el mundo con pelotas de piedra, arcilla o madera o sujetos a reglas diferentes a las de la petanca, como el juego lyonnais, el boccia, el verde cuencos, etc.

Conjunto de bolas de petanca de ocio con cartera

Conjunto de tres bolas de petanca "Calidad francesa" para una vida prolongada!

Entregado con un jackass y un bolso clásico

información : Futuro cambio de producto, para cumplir con las nuevas regulaciones europeas

Para la relajación, el ocio, con amigos, durante las vacaciones, la petanca es un juego apreciado por todos. Descubre sus reglas

Juego de 3 bolas de petanca en acero cromado, fabricación francesa.

Acero endurecido y cromo

Tamaño: Diámetro 74

Suave o veteado (solo 1 raya)

* No homologado para la competencia.

Consejo: quédese en el mismo universo para que no aumente los costos de envío.

Este producto es distribuido por nuestro socio La Boule Bleue, que también le ofrece una gama completa para el competencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Пока оценок нет)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

− 2 = 2

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map