La mejor máquina virtual

Máquina virtual (IT)

El significado original de máquina virtual (o Máquina virtual (VM) es la creación de múltiples entornos de tiempo de ejecución en una sola computadora, cada uno de los cuales emula la computadora host. Esto le da a cada usuario la ilusión de tener una computadora completa, mientras que cada máquina virtual está aislada de las demás. El software de host que proporciona esta funcionalidad a menudo se conoce como supervisor o hipervisor. Este concepto va más allá de simples tiempos compartidos donde cada usuario tiene solo un espacio de desarrollo personal, no una máquina simulada completa.

  • VM / 370 fue uno de los primeros sistemas de virtualización en informática, y el primero en lanzarse a escala industrial. Se estaba ejecutando en las computadoras IBM 370, aunque una versión destinada a las universidades operaba con el modelo 67 bajo el nombre de Programa de control (CP). Permitió tener varios sistemas operativos simultáneos en el mismo mainframe. Para evitar la duplicación de código innecesaria, los segmentos invisibles de memoria compartida (en modo de solo lectura, por supuesto) podrían definirse entre dos o más de estos sistemas.
  • Windows NT y sus sucesores incorporan una máquina virtual para simular un entorno MS-DOS; Windows Server 2008 tiene un hipervisor incorporado.
  • Linux también tiene un entorno de virtualización de código abierto llamado Xen. Por reacción, esta editorial publicó en 2006 una versión simplificada del producto precursor de VMware.

La adopción del firmware resuelve entonces - a expensas de una ligera pérdida de eficiencia - Migración de una máquina a otra, más potente, pero el problema de la migración de un sistema a otro más potente hace podría resolverse usando dos máquinas en un momento en que son costosas. Este problema concierne:

  • Migrando un sistema a una versión posterior
  • Migración del DOS al SO;
  • Migración de un sistema operativo a otro (de DOS a sistema operativo, por ejemplo).

Una solución adoptada por los centros de Cambridge y Grenoble fue simular el comportamiento de una máquina mediante un tipo de aplicación llamada Programa de control . Cada máquina simulada por el Programa de control tenía su propio sistema operativo, pero CP desconcertaba todas las llamadas para dirigir comandos al hardware (de hecho, para canalizar programas: XIO) o algunos comandos del sistema para simularlos.

Interés de una máquina virtual

Durante la preparación de una migración, es posible usar simultáneamente y sin peligro para la explotación, incluso en caso de caída del sistema:

  • la máquina vieja y la nueva que se simula en ella, o lo contrario.
  • el sistema antiguo y el nuevo que se simula en él, o viceversa.

seguridad : Las máquinas virtuales están totalmente aisladas unas de otras; Además, en 2006, la mayoría de los virus se probaron inmediatamente si se ejecutaban en un entorno virtualizado y se dieron por vencidos cuando lo hicieron. Sin embargo, no hay evidencia de que esta protección no pueda ser eludida de una manera u otra, y una abundante literatura [1] se publica permanentemente sobre este tema.

Extensión fácil : El número de máquinas virtuales se administra de forma casi independiente del número de máquinas reales y de forma transparente para los usuarios. Las estadísticas de carga de las máquinas virtuales permiten reorganizarlas en las máquinas reales, así como predecir las fechas para esperar extensiones.

Máquina virtual que emula los sistemas operativos

El término máquina virtual también se ha utilizado durante un tiempo en un sentido muy diferente para designar un entorno creado por un emulador. Este es un software que emula un sistema operativo para el usuario final. Este software es una superposición que injerta en el sistema operativo nativo.

  • KVM convierte el kernel de Linux en un hipervisor. Esta solución se incluye actualmente en la versión del kernel de Linux desde 2.6.18.
  • Oracle VM
  • QEMU
  • VMware permite la virtualización no solo de una PC basada en Intel / AMD (en la cual uno puede usar junto Windows y Linux, posiblemente de varias generaciones diferentes), pero de todos los periféricos de una red: ¡puede aparecer un dispositivo remoto si se desea como local!
  • VirtualBox Alternative para VMware y otros competidores con licencia bajo GPL. Instalable en diferentes arquitecturas (Windows, OS X, Linux, Solaris) [ref. necesario], crea una máquina virtual y permite instalar cualquier tipo de sistema operativo, y sus periféricos.
  • Virtual PC gratis
  • Xen
  • bochs

Más recientemente, el término máquina virtual se usó para designar una máquina virtual paralela (PVM). En este caso, una máquina virtual crea un entorno que parece ser una sola computadora mientras se utilizan los recursos de varias computadoras.

  • PVM es una máquina virtual que puede ejecutar un programa en múltiples computadoras.

En su segundo sentido, ahora el más común, un máquina virtual se refiere a un software o intérprete que aísla la aplicación utilizada por el usuario de las especificidades de la computadora, es decir, las de su arquitectura o su sistema operativo. Esta indirección permite que el diseñador de una aplicación la haga disponible en una gran cantidad de computadoras sin las restricciones usuales para escribir un software portátil que se ejecute directamente en la computadora. La tecnología JIT en muchos casos permite que la aplicación tenga un rendimiento comparable al de una aplicación nativa.

Windows XP y similares también se ejecutan en un entorno virtualizado, que es creado por la capa HAL. En caso de cambio de máquina física, en principio solo se puede cambiar la HAL sin tocar el resto de su instalación de Windows.

La CLI y la C # tienen muchas similitudes con la JVM y Java de Sun. Ambos se basan en un máquina virtual que oculta los detalles de hardware de la computadora en la que se ejecutan sus programas. Ambos usan su propio código de idioma intermedio Common Common Language (CIL, anteriormente MSIL) para el código de bytes de Microsoft y Java para Sun. Con .NET, el código de bytes siempre se compila antes de la ejecución, just-in-time (JIT) o de antemano con la utilidad ngen.exe. Con Java, el código de bytes se interpreta, se compila por adelantado o se compila justo a tiempo. Ambos proporcionan bibliotecas de clases extensibles que resuelven muchos problemas comunes de programación, y ambos resuelven muchos problemas de seguridad con el mismo enfoque. Los espacios de nombres proporcionados por .NET Framework son muy similares al paquete de API de Java EE tanto en estilo como en invocación.

.NET en su forma completa (es decir, la implementación de Microsoft) está actualmente disponible completamente para Windows y parcialmente para Linux y Mac, mientras que Java está completamente disponible en casi todas las plataformas. Desde el principio .NET soporta múltiples idiomas y sigue siendo independiente de la plataforma de manera que cualquiera puede reimplementar que en otras plataformas (aplicación de Microsoft sólo se refiere a Windows, Windows CE y Xbox 360). La plataforma Java se creó inicialmente para admitir solo el lenguaje Java, pero en varios sistemas operativos con el lema "  Escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar  "(Escribir una vez, girar a cualquier lugar). Se han desarrollado otros lenguajes para la máquina virtual Java, pero no se usan ampliamente. La implementación de Java de Sun es de código abierto (que incluye la biblioteca de clases, el compilador, la JVM y algunas otras herramientas asociadas a la plataforma Java) bajo la licencia GNU GPL.

Cada vez más tecnologías se unen para trabajar tanto en la web como en el sistema operativo. Se diferencian más por las herramientas de producción, mantenimiento que por las tecnologías utilizadas, que se resumen en el uso de un lenguaje de compilación y ejecución (máquina virtual) / interpretación y un formalismo xml (xaml, xmm, xul). Estas tecnologías se pueden encontrar en computadoras, teléfonos, pdaphones o dispositivos multimedia (receptores satelitales).

Los RIA se basan en una máquina virtual que se ejecuta en un navegador web. Las RDA se basan en una máquina virtual que se ejecuta en el sistema operativo. El RIA y RDA evolución son cada vez más multi-idioma (C #, JavaScript, Java, C #), multi-interfaz (Swing, WPF, Flash, Ajax-UI-widgets), Multi OS (Mac, Ventana, Unix) , multi-hardware (PC, pda, teléfono).

¡Recupere el control con Linux!

Libro en rústica disponible en este curso

Certificado de logro disponible en este extremo

Instalar Linux en una máquina virtual

La virtualización es una tecnología cada vez más popular en informática: implica ejecutar una computadora "virtual" en su computadora. Imagínese: esto le permite iniciar Linux dentro de una ventana de Windows o Windows dentro de una ventana de Linux, o incluso por qué no Linux en una ventana de Linux.

La virtualización puede parecer bastante impresionante y compleja, pero se ha vuelto accesible para el público en general en los últimos años. En este capítulo, aprenderemos a usar el software gratuito Virtual Box para instalar Linux dentro de Windows.

La gran ventaja de esta técnica es que Linux estará "aislado" en la máquina virtual: no se corre el riesgo de alterar el correcto funcionamiento de Windows. ¡Una técnica para reservar para aquellos que quieran probar Linux sin ningún riesgo!

En este capítulo, descubriremos cómo lanzar Linux dentro de una ventana de Windows (figura siguiente). ¡Este es el principio de la virtualización!

Al final de este capítulo, habrá aprendido cómo instalar Linux en una máquina virtual dentro de Windows. Esta es una operación que puede parecer complicada, pero en realidad es bastante simple. Su gran ventaja: no se arriesga a alterar el funcionamiento de su computadora instalando Linux de esta manera.

Para comenzar, tenemos que descargar e instalar el software de virtualización. El que recomiendo se llama VirtualBox. Tiene la ventaja de ser gratuito y gratuito, y existe en la versión de Windows, Linux y Mac OS X.

Visite el sitio web de VirtualBox para descargar la última versión de su sistema operativo.

Si su computadora tiene Windows, descargue VirtualBox para Windows mismo si tiene la intención de usarlo para instalar Linux. Reconozco que esta historia de "computadora en la computadora" puede ser confusa, así que imagínense que van a instalar un nuevo programa para Windows. Si tiene Mac OS X, descargue la versión de Mac OS X.

Inicie el programa de instalación (figura siguiente).

El asistente de instalación le pregunta qué elementos desea instalar (figura siguiente). Te recomiendo que dejes las opciones predeterminadas (en este caso, todo estará instalado).

Antes de comenzar la instalación, el asistente le advierte que tendrá que cortar temporalmente su acceso a Internet (figura más abajo). De hecho, VirtualBox debe establecer un puente de conexión entre su computadora y la máquina virtual para que pueda acceder a Internet. Esto provoca una interrupción temporal en el acceso a Internet del orden de unos pocos segundos (en la mayoría de los casos no es vergonzoso, pero siempre es más agradable ser advertido :)).

La instalación entonces comienza; no tienes nada que hacer Al final, se instala un nuevo programa llamado VirtualBox. ¡Todo lo que tienes que hacer es lanzarlo!

Crea una nueva máquina virtual

Cuando se inicia, VirtualBox muestra una pantalla similar a la siguiente figura.

En este programa, creará máquinas virtuales. Estos serán miniordenadores que se ejecutarán dentro de Windows. Ellos consumirán un poco de memoria y espacio en disco y usarán su procesador. Es por eso que se recomienda tener una computadora suficiente potente para usar VirtualBox (la mayoría de las computadoras actuales no tendrán problemas para ejecutar una máquina virtual).

El asistente de creación de máquina virtual

Debemos comenzar creando una nueva máquina virtual. Haga clic en el botón "Nuevo" en la esquina superior izquierda. Aparece el asistente de creación de la máquina virtual (figura siguiente).

Primero se le pide que le ponga un nombre. Simplemente puede llamarlo "Ubuntu". Notará que los campos a continuación se rellenan automáticamente para indicar el tipo de sistema operativo que se instalará en la máquina virtual (figura siguiente).

Descubrirá que VirtualBox puede ejecutar muchos sistemas operativos, desde Windows 3.1 hasta Windows 7 a través de Linux (Ubuntu, Red Hat, Debian ...), Solaris, FreeBSD, etc.

VirtualBox es capaz para ejecutar todos estos sistemas operativos, pero necesita el CD de instalación o la imagen de disco de estos SO para ejecutarlos. VirtualBox no es una herramienta mágica: sin el CD de instalación, no sabrá qué hacer.

A continuación, debe especificar la cantidad de RAM que desea reservar para la máquina virtual (figura siguiente). De hecho, para que funcione correctamente, le llevará la memoria ... ¡como a cualquier computadora normal! Será necesario "dar" un poco de memoria a la máquina: recomiendo al menos 512 MB o 1 GB si es posible. VirtualBox puede ocupar hasta el 50% de su RAM. Tengo 3 GB, la cantidad máxima que me ofrecen es de 1,5 GB.

Ahora tenemos que crear el disco duro de la máquina virtual. VirtualBox creará un tipo de archivo grande en su disco que representará el disco duro de la máquina. Deje seleccionada la opción "Crear nuevo disco duro" (figura siguiente). Se abre una nueva ventana: el asistente de creación de disco duro virtual (figura siguiente).

El asistente de creación de disco duro virtual

El Asistente de creación de disco duro virtual le pregunta qué tipo de imagen de disco desea crear (figura siguiente). Hay dos opciones disponibles para usted:

Imagen de tamaño variable : El archivo de "imagen" que representa el disco duro virtual crecerá de acuerdo con el uso del disco duro. Esta es la opción recomendada: si el disco virtual tiene un tamaño total de 8 GB y solo se utilizan 2 GB, el archivo será de 2 GB.

Imagen de tamaño fijo : el archivo de imagen ocupará inmediatamente la posición máxima. Si el disco virtual tiene un tamaño total de 8 GB y solo se utilizan 2 GB, el archivo seguirá siendo de 8 GB.

Te invito a elegir "Imagen de tamaño variable", a menos que realmente pierdas espacio en tu disco. ;)

En la pantalla siguiente (figura siguiente), deberá dar un nombre al disco duro virtual y un tamaño máximo. Le recomiendo que deje el nombre predeterminado ("Ubuntu") e indique al menos 8 GB.

Recuerde que el tamaño de la imagen del disco es el tamaño máximo que puede usar la máquina virtual. Si tiene la intención de instalar programas grandes, planifique un poco más de espacio. Para una instalación clásica y básica de Ubuntu, sin embargo, 8 GB deberían ser suficientes.

Los asistentes creativos finalmente han terminado, ¡uf! :) No son tan complejos en realidad; Hace algunos años, la creación de una máquina virtual era bastante reservada para los expertos. Con solo unos pocos clics, hemos configurado la máquina, que ahora está lista para ser lanzada.

La pantalla de inicio de VirtualBox ahora debería mostrar una máquina llamada "Ubuntu" en la lista de la izquierda (figura siguiente).

Antes de iniciar la máquina virtual, necesita el CD de instalación de Ubuntu, al igual que iniciar su computadora para instalar Linux. Hay dos opciones disponibles para usted.

Ya ha grabado Ubuntu en CD: simplemente inserte el CD en la unidad antes de iniciar la máquina virtual. Este es el caso más simple.

Descargó la imagen (.iso) pero no la grabó en CD: no necesita usar un CD para esto, VirtualBox puede leer la imagen ISO directamente.

En caso de que tenga la imagen ISO en su disco duro y no desee grabar CD, necesita configurar la máquina virtual para usar el archivo .iso como un CD.

En la pantalla de inicio de Ubuntu, primero haga clic en el nombre de la máquina virtual disponible en la lista y luego haga clic en el botón "Configuración".

En la ventana que se abre, seleccione "Almacenamiento" de la lista a la izquierda y luego seleccione la línea "Vacío" debajo de "Controlador IDE" (figura siguiente).

Haga clic en el ícono de la pequeña carpeta a la derecha. Se abre una nueva ventana: el administrador de medios virtuales (figura siguiente).

No se desanime con esta nueva ventana, hemos terminado pronto. Haga clic en el botón "Agregar" e indique dónde está la imagen ISO que descargó en el sitio web de Ubuntu.

Todo lo que tienes que hacer es validar las ventanas; ¡tu disco virtual está listo! La máquina finalmente puede ser lanzada.

Primer inicio de la máquina

Para iniciar la máquina, haga clic en su nombre en la lista a la izquierda y luego en el botón "Inicio", en la parte superior. También puede hacer doble clic en el nombre de la máquina.

Se abre una ventana que representa la máquina virtual (siguiente figura).

En el primer lanzamiento, VirtualBox debería mostrarle algunos mensajes informativos. El más importante de ellos (siguiente figura) le dice que una tecla especial (la llamo "clave de emergencia") le permite salir de la máquina virtual: esto es Ctrl a la derecha, la tecla Ctrl a la derecha del teclado.

Cuando el cursor del mouse está dentro de la máquina virtual, se dice que "captura" el mouse. Lo mismo aplica para el teclado No es posible salir para regresar al sistema operativo original a menos que presione Ctrl a la derecha. Afortunadamente, durante un tiempo, la captura del mouse es más transparente (se puede quitar fácilmente de la máquina) y está menos aprisionada de lo que estaba antes.

Ubuntu se carga bajo los ojos asombrado en la máquina virtual (figura más abajo), y en menos tiempo de lo que se necesita para decirlo, ¡estás en el escritorio de Ubuntu (próxima figura)!

A partir de ahí, puede probar Ubuntu e instalarlo sin ningún riesgo.

Te invito a que lo instales: todo se hará en el disco virtual (el que creamos antes, que en realidad es un archivo grande en tu disco duro). También verá la instalación que tiene un disco duro de 8 GB, siempre que haya definido un disco virtual de este tamaño.

¡Puedes usar Ubuntu como si realmente estuviera instalado en tu computadora! El rendimiento es ligeramente inferior (porque Windows todavía se ejecuta en segundo plano), pero esto es insignificante en la actualidad, a menos que use aplicaciones codiciosas como juegos.

Una de las grandes ventajas de la máquina virtual es que es posible registrar su estado en cualquier momento. Es una especie de copia de seguridad instantánea. Para acceder a él, vaya al menú de la máquina → Tome una instantánea. Luego puede volver al momento exacto de la copia de seguridad.

Si lo desea, puede mostrar Ubuntu en pantalla completa. Simplemente realice la combinación de teclas Ctrl derecha + F (también puede ir al menú de la máquina → Cambiar a pantalla completa). Desafortunadamente, como verá, Ubuntu no ocupa toda su pantalla. Para solucionarlo, tendremos que instalar las adiciones de invitado ...

Instalar Guest Additions

Instalamos Ubuntu en una máquina virtual y ya está funcionando muy bien. Sin embargo, se recomienda instalar lo que se conoce como adiciones de invitado. En realidad, son controladores especiales que se instalan en la máquina virtual para mejorar su rendimiento.

Ubuntu aún no "sabe" que es una máquina virtual. Funciona como lo haría en una máquina real. El rol de las adiciones es modificar ligeramente Ubuntu para que tome conciencia de que está en una máquina virtual, lo que tendrá el efecto de mejorar su funcionamiento.

Algunas de las mejoras aportadas por este cambio incluyen:

mejor rendimiento de gráficos : mover ventanas y animaciones será más suave;

un mejor seguimiento del mouse : el mouse reaccionará de forma más natural;

acceso a más grandes resoluciones, capaz de seguir en tiempo real el tamaño de la ventana de VirtualBox si la cambia de tamaño o si la visualiza en pantalla completa (con Ctrl a la derecha + F);

la compartiendo el portapapeles entre Windows y Linux. Puede copiar texto en Linux y pegarlo en Windows, y viceversa.

la directorios compartidos : puede hacer que un directorio de Windows también aparezca en Linux en la máquina virtual. Cualquier cambio en esta carpeta se reflejará inmediatamente en ambos sistemas.

Para instalar las adiciones, vaya al menú Dispositivos → Instalar adiciones de invitados. También puede hacer la combinación de teclas Ctrl Derecha + D (figura siguiente).

Solicitar instalación de adiciones

Esto hace que un CD virtual se inserte en la máquina. Puede acceder al contenido del CD abriendo el menú de accesos directos de Ubuntu (figura siguiente). Aparece una ventana que muestra los archivos del CD: haga doble clic en autorun.sh (figura siguiente). Haga clic en "Iniciar en un terminal" cuando se le pregunte qué desea hacer.

Abra el CD Additions que acaba de aparecer Inicie el programa autorun.sh

Tendrá que ingresar su contraseña nuevamente por razones de seguridad. Se abre una consola y las adiciones se instalan en Ubuntu. Espere hasta que se le solicite que presione Volver para cerrar la ventana (figura siguiente).

¡Las adiciones están instaladas! Luego presione Enter y reinicie.

¡Las adiciones están instaladas! Para tenerlos en cuenta, tendrás que reiniciar Ubuntu.

Ahora puede compartir una carpeta entre Windows y Ubuntu: vaya al menú Dispositivos → Carpetas compartidas. Podrá especificar una carpeta existente de Windows y el nombre de la carpeta equivalente en Ubuntu.

VirtualBox es una herramienta que le permite ejecutar una máquina virtual dentro de un sistema operativo.

Utilizamos VirtualBox aquí para instalar Linux dentro de Windows. No hay riesgo de conflicto entre los dos porque la máquina virtual está aislada.

Puede usar la máquina virtual como una computadora real, pero pierde un poco en rendimiento. Esta técnica debe reservarse para aquellos que no desean correr ningún riesgo al instalar Ubuntu o que simplemente quieren probar la distribución.

Una vez que Ubuntu está instalado en la máquina virtual, es aconsejable instalar adiciones de invitado. Esto mejorará el rendimiento y le permitirá usar Ubuntu en pantalla completa, compartir carpetas y portapapeles, etc.

Crear una máquina virtual con Hyper-V en Windows10

Descubra cómo crear una máquina virtual e instalar un sistema operativo. Necesitará un archivo .iso del sistema operativo que desea ejecutar. Si es necesario, descargue una copia de evaluación de Windows 10 del Centro de evaluación de TechNet.

Crear una máquina virtual con Hyper-V Manager

Abra el Administrador de Hyper-V presionando la tecla de Windows y escribiendo "Administrador de Hyper-VB" o buscando Administrador de Hyper-V en tus aplicaciones.

En el Administrador de Hyper-V, haga clic acción > nuevo > Computadora virtual para abrir el Asistente de Nueva máquina virtual.

Revise el contenido de la sección В "Antes de comenzar" y haga clic en Próximo.

Ingrese un nombre para la máquina virtual.

Nota: Se s†™ es el nombre utilisГ © Hyper-V máquina virtual, no el nombre d†™ ordenador para attribuГ © systГЁme d†™ operativo invitГ © que será dГ © © ployГ en la máquina virtual.

Elija una ubicación donde almacenar los archivos de la máquina virtual, por ejemplo c: \ máquina virtual. También puede aceptar la ubicación predeterminada. Cuando hayas terminado, haz clic Próximo.

Seleccione la generación de la máquina, luego haga clic en Próximo.

Presentadas con Windows Server2012R2, las máquinas virtuales de generación2 brindan un modelo de hardware virtual simplificado y características adicionales. Solo puede instalar un sistema operativo de 64 bits en una máquina virtual de compilación2. Para obtener más información acerca de las máquinas virtuales de la Generación 2, vea Información general sobre las máquinas virtuales de la Generación 2.

Si la nueva máquina virtual está configurada como un generador2 y ejecuta una distribución de Linux, el inicio bloqueado debe estar deshabilitado. Para obtener más información sobre el inicio seguro, consulte Inicio seguro.

© SГ idioma2048Mo como el valor de Memoria de arranque y deja la opción Usa memoria dinámica sГ lectionnГ © © e. Haga clic en el botón Próximo.

La memoria se comparte entre un host de Hyper-V y la máquina virtual que se ejecuta en el host. La cantidad de máquinas virtuales que se pueden ejecutar en un solo host depende en parte de la memoria disponible. También puede configurar una máquina virtual para que use memoria dinámica. Una vez activado, la memoria dinámica recuperará la memoria no utilizada de la máquina virtual en ejecución. Esto le permite ejecutar más máquinas virtuales en el hte. Para obtener más información sobre la memoria dinámica, consulte Vista previa de la memoria Dynamic Hyper-V.

En el Asistente de configuración de red, seleccione un conmutador virtual para la máquina virtual y luego haga clic Próximo. Para obtener más información, vea Crear un conmutador virtual.

Denomine el disco duro virtual, seleccione una ubicación o deje el valor predeterminado y luego especifique un tamaño. Cuando esté listo, haga clic Próximo.

Al igual que un disco duro en una computadora física, un disco duro virtual proporciona a la máquina virtual espacio de almacenamiento. Debe tener un disco duro virtual para instalar un sistema operativo en la máquina virtual.

En el Asistente de Opciones de Configuración, seleccione Instalar un sistema operativo desde un archivo de imagen de arranque, luego seleccione file.iso desde un sistema operativo. Una vez que la operación esté completa, haga clic en Próximo.

Cuando crea una máquina virtual, puede configurar algunas opciones para instalar el sistema operativo. Las tres opciones disponibles son:

Instale un sistema operativo en una fecha posterior: Esta opción no realiza ningún cambio adicional en la máquina virtual.

Instalar un sistema operativo desde un archivo de imagen de arranque: Esta opción equivale a insertar un CD en la unidad de CD-ROM física de una computadora física. Para configurar esta opción, seleccione una imagen.iso. Esta imagen está montada en la unidad de CD-ROM virtual de la máquina virtual. El orden de inicio de la máquina virtual se cambia para colocar la unidad de CD-ROM en la primera posición.

Instalar un sistema operativo desde un servidor de instalación de red: Esta opción solo es accesible si ha conectado la máquina virtual a un conmutador de red. En esta configuración, la máquina virtual intenta iniciar desde la red.

Revise los detalles de la máquina virtual y luego haga clic acabado para completar la creación de la máquina virtual.

Crear una máquina virtual con PowerShell

Abra PowerShell ISE como administrador.

Ejecute la siguiente secuencia de comandos.

Complete la implementación del sistema operativo

Para completar la creación de su máquina virtual, debe iniciarla y seguir los pasos de instalación del sistema operativo.

En el Administrador de Hyper-V, haga doble clic en la máquina virtual. Esta operación inicia la herramienta VMConnect.

En VMConnect, haga clic en el botón de Inicio verde. Esto es equivalente a presionar el botón de Comenzar / Detener en una computadora física. Es posible que se le solicite que presione cualquier tecla para iniciar desde un CD o DVD. En este caso, presione una tecla para continuar.

Nota: Tendrá que hacer clic en la ventana VMConnect para verificar que las secuencias de teclas se envíen a la máquina virtual.

Cuando se inicie la máquina virtual, siga los pasos del programa de instalación como en una computadora física.

Nota: Si no elimina una versión con licencia por volumen de Windows, debe tener una licencia por separado para la copia de Windows que se ejecuta en una máquina virtual. El sistema operativo de la máquina virtual es independiente del sistema operativo del host.

Cómo hacer una máquina virtual? 41

Cómo hacer una máquina virtual?

Por Stuart Miles, http://www.freedigitalphotos.net/

Y, sobre todo, ¿por qué hacer una máquina virtual?

Si ha leído el artículo, ¿qué es la virtualización ?, sabe un poco mejor de lo que vamos a hablar. Pero con un ejemplo, siempre es más fácil de entender, así que vamos ...

Aquí están los diferentes pasos de lo que haremos:

  1. Instalaremos un software que permitirá que su computadora se comporte como un hipervisor. (ver la definición en lo que es virtualización)
  2. Luego veremos cómo importar una máquina virtual lista.
  3. También puedes crear una máquina virtual.

Tenga la seguridad de que no cambiará nada en su computadora, excepto que tendrá un nuevo software

Y para responder a la pregunta, ¿por qué hacer una máquina virtual?

  • Para probar el nuevo sistema operativo:
    • ¿Quieres probar la última versión de Windows, por ejemplo?
    • no sabes Linux? ¿Por qué no intentarlo?
  • Para instalar un nuevo software que no es compatible con su entorno actual,
  • para probar el software, sin tomar riesgos en su propia computadora,
  • ...
  • ¡o solo por diversión!

Instalemos el software para ejecutar las máquinas virtuales.

Hay muchos (VMWare Workstation, Microsoft Virtual PC, ...) pero para este artículo elegí: Oracle VM VirtualBox, porque es gratis, está en francés y, además, tiene aspecto agradable.

Comencemos con la descarga

Tienes 2 posibilidades para descargar el software: (haga clic en solo 1 de los 2 enlaces)

(Tenga en cuenta que los enlaces a continuación son para entornos Windows.) Si está utilizando otro sistema operativo, vaya directamente al sitio del editor para encontrar el software adecuado: https://www.virtualbox.org/wiki/ descargas)

(Es el mismo software, es solo una copia)

(Garantizo que el software que puse en mi sitio

no contiene ningún virus u otra basura: lo probé con varios antivirus).

Si no se siente cómodo con las descargas e instalaciones, siga la guía ...

  • Descargar e instalar la guía con Internet Explorer (en borrador)
  • Descargar e instalar la guía con Google Chrome (en curso)
  • Descargar e instalar la guía con Mozilla Firefox (en borrador)

Ejecute el archivo descargado: VirtualBox-5.2.8-121009-Win.exe

Principio de la instalación ... -> Haga clic en "Siguiente"

Las pantallas se hicieron con una versión anterior, pero debería funcionar con la versión más reciente: 5.2.8

Te aconsejo que dejes la configuración predeterminada. -> Haga clic en "Siguiente"

Siguiendo los parámetros de instalación:

Personalmente, lanzo "Crear un acceso directo en la barra de inicio rápido" por no tener este icono en la barra de inicio rápido.

Haz lo que quieras

-> Haga clic en "Siguiente"

Siguiendo los parámetros de instalación:

Esta ventana puede dar miedo con su gran mensaje rojo.

Si responde SÍ, se instalará un adaptador de red virtual en su computadora y las máquinas virtuales que cree podrán acceder a Internet.

Si responde NO, no habrá cambios en su red, pero sus máquinas virtuales no tendrán acceso a Internet.

Prefiero SÍ, pero puedes hacer lo que quieras.

-> Haga clic en "Siguiente"

-> Haga clic en "Instalar" para comenzar la instalación ...

Si en la parte superior hizo clic en SÍ para instalar la tarjeta de red virtual, es probable que tenga un mensaje como este.

Puede marcar "Confiar siempre en ... Oracle Corporation" y hacer clic en Instalar.

Si no tienes ese tipo de mensaje,

no importa: ¡todo está bien de todos modos!

Y eso es todo, se acabó ... estás listo para entrar en

Aquí está la ventana que contendrá todas sus máquinas virtuales:

Después de integrar algunas máquinas virtuales en el software, esto es lo que parece:

(Mire en el lado derecho, inicié la máquina con Windows XP, y la ve funcionando).

2 formas de agregar máquinas virtuales:

  1. Importar máquinas virtuales listas.
  2. Cree sus propias máquinas virtuales de extremo a extremo.

Haga clic aquí para descubrir:

Resumen de artículos relacionados con la virtualización

Aquí están todos los artículos relacionados con la virtualización:

Como de costumbre, todos los comentarios son bienvenidos.

No dude en suscribirse al boletín para estar informado de la publicación de nuevos artículos. (Encontrará el área de registro en el boletín de noticias a la derecha de la pantalla).

41 pensamientos sobre "¿Cómo hacer una máquina virtual? "

Refresque su virtualización de Windows 10

te permite probarlo en silencio

Gracias, ese es el objetivo de la virtu

Gracias por su ayuda.

Acabo de ejecutar Oracle VM VirtualBox en Windows 7, desafortunadamente tengo una ventana negra con el

FATAL: ¡NO SE ENCONTRÓ EL MEDIO ARRIBA! SISTEMA HALTED

este mensaje significa que debe colocar un CD de arranque en la unidad para instalar el sistema operativo o cargar un ISO desde este CD.

Me disculpo porque cuando fui a las otras partes del artículo sobre virtualización y ejecuté sus valiosas explicaciones, creé mi máquina virtual.

Ahora creo que necesito hacer algún trabajo de configuración para la captura de video de la conexión a Internet, por ejemplo.

Espero llegar allí y muchas gracias.

Mi pc está en win 7 y la máquina creada en win xp.

Pero sí, llegarás allí.

No hay problema para las versiones del sistema operativo entre su PC y la máquina virtual XP.

¡Buenos dias! gracias por este tutorial, ¡es súper fácil de seguir! pequeña pregunta, ¿podemos cambiar la configuración de la máquina virtual? Quiero aumentar su memoria, etc.?

Por supuesto, puede cambiar todas las configuraciones.

Puedes hacer todas las pruebas que quieras.

Buenas noches, acabo de descargar su software para XP y no puedo instalarlo, archivo OVA ¿qué es?

Re goodoir, por favor disculpe mi pregunta completamente tonta, todo está perfectamente explicado en su tutorial, felicidades por su sistema

Reconozco que aún no he leído el documento.

Yo explico mi pregunta

Acabo de hacer la actualización de Windows 10 en mi PC.

Apagado Juego regularmente con este juego "Age Of Empires", resulta que no funciona en win 10.

Me molesta volver y reinstalar Win 8.1.

Entonces, ¿es posible instalar la virtualización de win 7, por ejemplo, en mi máquina de ganar 10?

sí, por supuesto, es factible. Solo tiene el CD de Windows 7 para instalarlo y listo.

¡Super publicación, bien explicada y con todos los enlaces!

Trabajando en TI (reclutamiento) durante unos meses, su sitio web me ayudó mucho a comprender la "infraestructura" del clúster.

¡Muchas gracias por el trabajo realizado y sé que será compartido con placer por todo el equipo de infraestructura!

Muy buena continuación para ti,

¿Cómo instalar el juego JARKANOID en la máquina virtual XP? muchas gracias.

solo descárguelo de la máquina virtual.

Recordatorio: para que Internet funcione en la máquina virtual: vaya al menú de VirtualBox en "Dispositivos - Red - Configuración de red", luego elija "Modo de acceso a la red: Nat" (para ver lo que corresponde a no dudes en ir a ver qué es nat?)

El acceso a sitios como youtube está bloqueado por mi ISP. ¿Es posible acceder a través de Oracle VM VirtualBox? Si es así, ¿cómo configurarlo? Mi sistema es Win 8.1 Prof.

el hecho de que sea una máquina virtual no cambia nada al ISP que se mantiene igual. Entonces, si Youtube está bloqueado, permanecerá bloqueado en una máquina virtual.

Hola, estoy en Linux y me gustaría virtualizar Windows > o = a 7 para poder jugar Lol y Civ 6 y me gustaría saber si es absolutamente necesario un CD y si es virgen o necesariamente uno del sistema operativo deseado.

Para instalar un sistema operativo, debe tener un CD que contenga el sistema operativo, incluso en una máquina virtual.

De lo contrario, propongo tomar directamente archivos que contengan máquinas virtuales ya instaladas:

la aplicación de un disco virtual es que puede verse afectado o estar sujeto a un virus desconocido Tengo una aplicación de disco virtual pero indica desconocido y los demás son identificar lo que piensas gracias por la respuesta que me darás

No entiendo la pregunta. Lo mejor para las preguntas técnicas es abrir un tema en el foro para que haya muchos otros usuarios que puedan responder.

hola, acabo de instalar, todo fue bien, pero cuando lo ejecuto, ¿no pasa nada, incluso en modo administrador, una idea? Tengo Windows 10

para problemas técnicos, siempre es mejor usar el foro.

No dude en poner capturas de pantalla y dar más información

No puedo ejecutar la máquina virtual ...

hay un mensaje? Para resolver su problema: abra un tema en el foro.

La versión propuesta en el enlace es 5.0.12, pero Oracle se encuentra actualmente en 5.1.18.

No pude abrir la versión anterior, la nueva funciona perfectamente (https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads)

Ok, gracias, acabo de corregir

Hola, me gustaría saber si la memoria RAM o la cantidad de procesadores que uno le da a la máquina virtual se pueden usar cuando esta no funciona. Por ejemplo, si tengo 8 GB de RAM, dedico 3 a la máquina virtual, cuánto costaría cuando solo use mi PC y no mi PC más la máquina virtual.

cuando la VM está apagada, no consume recursos (ni RAM ni CPU).

Así que tendrás tus 8GB disponibles para tu PC.

Descargo Windows XP porque quiero jugar un juego antiguo, pero cuando inserto el CD del juego, puedo abrir este juego solo en mi sistema actual y no desde la máquina vituelle. Que debo hacer ? Gracias

sería necesario verificar los parámetros de la máquina virtual.

Lo mejor: es hacer la pregunta en el foro, los comentarios no se hacen (en ningún caso no son del todo prácticos) para responder a los problemas.

Cuando ponemos un CD en el reproductor de CD, no aparece en la máquina virtual (o cuando entramos en la estación de trabajo), ¿por qué?

sí, debe vincular el CD de la máquina virtual a la máquina física (o a un archivo ISO). Para hacer esto, debe hacer clic en el menú "Dispositivos" y elegir "el lector del host".

Gracias por estas explicaciones muy claras. Actualmente estoy ejecutando Windows 10 Versión 1507-10240 y quiero probar con la VM la última versión de Windows 1709 con una Iso I cargada.

Me temo que mis controladores son modificados por el nuevo Windows (por ejemplo, la tarjeta gráfica) y que esto afecta mi operación actual de Windows (1507).

Gracias de antemano

nunca funciona en casa tutoriales /

La máquina virtual 'virtual9squo; ha finalizado inesperadamente durante el inicio con el código de salida 1 (0x1). Se pueden encontrar más detalles en 'C: \ Users \ VirtualBox VMs \ Virtual \ Logs \ VBoxHardening.log'.

Lo intenté en la ventana 7 pro 64 y aquí está el resultado, entonces error: Comencemos la instalación: puede hacer clic en "Iniciar". La computadora se inicia y espera que un CD cargue el sistema operativo.

Finalmente, después de reinstalar la última versión de virtualbox, funcionó. Muchas gracias por este tutor (es)

Es realmente genial este tutorial, tus explicaciones son claras y sencillas ... muy comprensibles ... Gracias por ayudarme

Buenos dias. Acabo de comenzar la aventura de crear una máquina virtual. Actualmente estoy rodando W-8.1 e instalando Oracle VM VirtualBox. En el paso de hacer clic en SÍ o NO para acceder a Internet, hice clic en SÍ. Descargué el SO W-XP que ofreces. Cuando finaliza la importación de esta máquina y la inicio, intento acceder a Internet pero sin éxito. No veo el icono habitual en la barra de inicio rápido de esta máquina XP para la conexión a Internet. En su lugar, veo un ícono de conexión a Internet en la ventana Oracle My Computer. Tengo una condición de cable conectada y cuando entro en la configuración de red de este ícono, veo que la tarjeta está encendida y que el modo de acceso a la red es NAT. ¿Podría decirme si tengo que hacer algo más para acceder a internet? Mis habilidades de computación son básicas, así que necesito ser guiado para tener éxito. Gracias Paul

Vi que también hiciste la pregunta en el foro: es perfecto.

Configure la cantidad de RAM requerida ingresando manualmente un valor o moviendo el control deslizante:

NOTA: recomendamos dejar el cursor dentro del rango recomendado. Asignar más memoria RAM que nuestras recomendaciones puede causar la degradación del rendimiento de la Mac y la máquina virtual.

Para obtener más información sobre la gestión de RAM virtual en máquinas virtuales Parallels, consulte el artículo 122705 de Knowledge Base.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Пока оценок нет)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

39 + = 46

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map